Dios no es ATH

Solía ser el tipo de persona que pedía tanto a Dios.  Una persona que “conocía” a Jesús y sus propósitos porque yo ayudaba en la Iglesia, daba charlas, iba de vez en cuando a servicios/misas.

Solía ser de ese tipo de persona que no entendía por que alguna gente mencionaban a Dios para todo.  No entendía para que mezclar el béisbol con un “ayúdame Jesús a cumplir mi meta de ganar hoy”.

Yo no entendía y hasta criticaba el por que algunas Iglesias/cultos cantaban (adoraban) por una hora… ¿ para qué tantas canciones? Pero ¿y porqué tanta batería, panderos, micrófonos, etc.? ¿Será que piensan que Dios es sordo?

Entonces, decidí escuchar más y pedir menos.  Aprendí a no pedir para mi sino para aquellos que están a mi alrededor.  Aprendí que todo lo que yo pedía no necesariamente eran las cosas que yo en realidad necesitaba.  Lo que yo quiero (muchas veces) es mas pequeño de los planes de Mi Rey.  Ahora confío plenamente en Él porque se que Él me carga a través de mis acciones.

Entendí que Jesús debe tener el primer lugar en mi vida y encaminando mi andar.  Desde que comencé a tener una relación (por encima de una religión) con mi Padre he visto milagros.  Desde los más sencillos (encontrar algo que andaba años perdido) hasta los mas grandes (ver un negocio florecer de los deseos de un corazón noble).  Nuestro Padre manifestándose de diversas formas y diciendo presente en nuestras vidas.  En mí caso, pedí que me concediera el poder casarme.  ¡Para 2018 tenemos Boda!  ¿Cómo no darle Honra? ¿Cómo no poner a Dios de primera?

Entendí que nuestro Dios no es una ATH.  Yo iba y sacaba dinero cuando necesitaba.  Verificaba la cuenta de mil en cien para asegurarme que hubiese algo.  Pero, ¿dónde estaba mi parte del depósito? Ahora, manejo mis depósitos.  Ahora me encargo de que mi cuenta este llena y busco cómo abrir cuentas nuevas.  Ya no veo a Dios como una ATH sino que reconozco que Él es el Banco.

Leave a Reply

