Nosotros lo hacemos Mejor

Mi hermano mayor estaba trabajando los otros días y  de momento notó algo.  Nos textea (osea a mis hermanos y a mí): “Chiste del día, mi compañero (ya que es detective y andaba trabajando en el momento) es obviamente asiático y yo claramente soy hispano.  ¿Cómo es posible que todos los turistas que nos pasan por el lado, que son asiáticos, vienen donde mí pero todos los hispanos van donde el?” a lo que respondí: “pues para que veas, los humanos no confiamos en nuestra propia raza.”

Realmente me dejó pensando…

Luego el viernes, en las Olimpiadas, le pasó algo a un atleta que está representando a Puerto Rico.  Otra atleta (por cierto puertorriqueña) que una vez representó a USA, se ofendió.  Esto dado a que Jaime Espinal (un dominicano por nacionalidad de nacimiento pero de nacionalidad puertorriqueña de corazón y crianza) fue quien cargó la bandera de Puerto Rico en la Ceremonia de Apertura.  Ahora bien, ¿está Gigi Fernandez (persona quien protagoniza el revuelo) en lo erróneo o será que simplemente se estaba proyectando ante las críticas que alguna vez dijeron en su contra, cuando representó a un país que no era el de ella?  ¿Eligió el mejor momento para traer esto a colación? No.  El hecho de que le haya pasado a ella antes, ¿le da la autoridad a hacer esta crítica pública quitandole el momento a Espinal como lo hizo Kanye West a Taylor Swift? Claro que no.  ¿Estará dolida por los doble estándares? Lo mas seguro.

¿La cherry encima del whip cream? Muchísima gente aprovechó para acusarla de xenofobia.  Solo porque Gigi no eligió el momento o las palabras adecuadas para expresarse: xenofobia.  Por que vivimos en una sociedad en la cual tenemos la necesidad de ponerle título a todo y exagerar absolutamente todo.  Pero entonces, no es xenofobia cuando hacemos chistes sobre otras razas o países.  Eso es solo nosotros tratando de ser chistocitos. No es xenofobia cuando le tiramos a otra raza o país cuando le ganan a nuestro boxeador o nos ganan en algún otro deporte…estos somos nosotros mostrando nuestro orgullo y “defendiendo” lo nuestro.

Nos unimos por tantas cosas, no siempre para las cosas positivas, pero le tiramos leña a los nuestros para otras tantas.  No confiamos en nuestra propia raza y vemos como salvadores o héroes a los que no se parecen a nosotros.  Le tenemos tanto miedo a estar orgullosos de nuestra Patria y nuestra gente pero al segundo que alguien se atreva a decirnos algo sobre “los nuestros” nos ofendemos.

No confiamos en los nuestros…  No permitimos que otros vengan a decirnos algo sobre nuestra raza o país…  Preferimos tirar mierda a nuestra propia gente… Nos encantan los doble estándares… ¡Supongo que simplemente nosotros lo hacemos mejor!

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s