Votando por los Derechos de los Bebés:

Muchas cosas han pasado últimamente pero aun así no encontraba algo que me inspirara tanto como para tomar el tiempo para escribir.  Generalmente me mueve la injusticia, mierdas personales/experiencias…  Puedo hablar de política pero, ¿quién tiene tiempo para eso?  Hasta hoy donde vino a mi un recuerdo de hace un año.

Mi amiga y madre de una de mis ahijadas (que hoy día tiene poco mas de un añito) tuvo a su pequeña y tan sólo a un mes de dar a luz, tuvo que irse a trabajar.  Por obvias razones, cuando llegó el momento de despegarse de su muñeca, ella estaba devastada.  Esto me llevó a pensar (si lo hago de vez en cuando)…  ¡Cuan cruel es que ella prácticamente, acaba de traer al mundo a su primer retoño y ya la tiene que dejar!  ¿Porqué es un problema nacional que a los bebés “Shamu” los despeguen de sus madres, pero el hecho de que una madre se tenga que despegar de su bebé a un mes de nacido no lo es?

Entonces, ¿porqué es que tantas mujeres en los Estados Unidos tienen que pasar por esto? Bueno, es porque los Estados Unidos es uno de 3 países industrializados que no pagan por tiempo de maternidad.  Ahora bien, hay excepciones a la regla.  Hay compañías que pagan un porcentaje de tu sueldo por cierta cantidad de semanas, pero aun así es minoría.  Esto significa que la clase media trabajadora no esta apta (técnicamente) para traer niños a este mundo.  Por cierto Donald Trump: México tiene una licencia maravillosa de Tiempo de Maternidad pago: la madre tiene derecho a 84 días con un 100% de paga (tomado de: International Labour Org. del Huffington Post).  Espero que todos sepan porque me referí directamente a Trump…

Anyways, queremos mejores padres.  Queremos que los niños crezcan y sean criados por sus padres.  Criticamos a los que contratan niñeras o nanas para el cuido de los bebés de estos individuos, pero la realidad del caso, es que en la sociedad en que vivimos es una necesidad.  Si eres suficientemente afortunado de tener un padre o algún familiar que cuide de tu hijo/hija es realmente un milagro.

¡Yo voto por padres y madres que puedan quedarse en casa con sus recién nacidos!  Para que puedan estar presentes para lo que es y será la base y fundación del crecimiento y desarrollo de nuestra futura sociedad.

Voto por que nuestros bebés se queden en casa con sus madres lactantes…

Mi nombre es Dyandra y yo apruebo este mensaje.

 

 

 

Leave a Reply

