Libreto Abierto

Sube el telón y no es para un chiste… Me enfoca la luz del perseguidor de mis amaneceres inciertos y me preparo para salir a escena.

En este teatro, todo debe ser perfecto; ensayado.  ¿Mi obra?  Mi obra prácticamente es de cinco estrellas ante el público…  Pues tu sabes que va la actuación antes del YO protagónico.

¿Que si soy protagonista en mi obra? ¡Ja!  Ni yo me se la solución a esa formula.  Me dejo llevar por los “extras”, por los galanes, por las escenografías… aunque a su vez pienso en un Don Juan que me acompañe a escena.  Pero corro tras el tramoyista; porque es mas sencillo, es misterioso, es, es…  Es un enigma que todos conocen que existe pero ninguno sabe quien es.

A los tras bastidores de mis ojos es a lo que temo.  Prefiero subir a las tablas, a la actuación, actuar a lo que deseo ser, a lo que no tengo… Asumir el papel de otro (quizás tuyo); robarte quizás tu parte porque me da miedo ser el que me toca.

Miedo a la crítica de mi puesta en escena, miedo al rol que en realidad muero por ser. Miedo a dejar de leerme el libreto por temor a olvidarle y, por ende, tener que dejar que la actriz improvise a la vida, improvise a ser ella para que pueda llegar atreverse ser Directora.

Directora de la obra que sólo ella conoce, del cual ella es autora que está en busca de una nueva actriz.  Actriz con agallas de ser protagonista…

¡Se busca nuevo talento para Improvisación Teatral de un Libreto Abierto!

Leave a Reply

